La imaginación no tiene límites. Si el mundo que pisamos resulta aburrido, la imaginación es capaz de crear vida más allá de este planeta para dejar volar la fantasía y soñar que viajamos en naves espaciales y vivimos en cualquier otro lugar de la galaxia. Desde Malatinta, hemos viajado hasta Bangalore, India, para descubrir una casa que es el sueño para cualquier amante de la ciencia ficción. Si, como dice el refrán, la realidad supera la ficción, en este caso el dicho se convierte en 100% certeza absoluta. Se podría decir que tanto al exterior como al interior, esta casa cumple con todas las expectativas de cualquiera que imagine una vida en el espacio.

[photomosaic ids=”44775,44776″]

Bautizada con el nombre de “Elástica”, esta vivienda futurista carece de esquinas y todos los espacios internos han sido magistralmente curvados para dar la sensación de fluidez y continuidad.  Tal es así que ni hay paredes rectas en su trazado. ¿Cómo es posible construir una casa de esta manera? Sencillo: con el empleo de materiales acrílicos y ferrocemento, un hormigón de poco espesor y flexible que consta de unas mallas metálicas en su interior y que permite una mayor resistencia.

[photomosaic ids=”44777,44778″]

La fachada aparece completamente realizada en vidrio a excepción de la parte superior, donde unas baldas negras protegen y regulan la luz del sol en la primera planta. Consta, además, de varias terrazas con césped artificial con unas vistas preparadas para la contemplación del cielo nocturno. Algunas de ellas tienen un diseño tan vanguardista que sorprende. Sin embargo, la más superior tiene un diseño mucho más convencional y más acorde con el resto de edificios del vecindario.

[photomosaic ids=”44779,44780″]

Al interior, toda la decoración interior y el mobiliario parecen sacados de una nave espacial. Los suelos están realizados en mármol y las paredes blancas combinadas con diferentes colores contribuyen a dar ese efecto minimalista y original de lo futurístico. Incluso la habitación infantil está decorada con una cama oval que hace las delicias de la imaginación de su ocupante.

[photomosaic ids=”44781,44782,44783″]

Todo un dechado de visión de futuro y creatividad que Cadence Architects ha llevado a cabo convirtiendo un sueño infantil en realidad.