Viene precedido de un gran titular: “El mejor estreno animado de la historia de EE.UU”. Y es que el nuevo film de Pixar, que tiene como protagonista a un olvidadizo pez azul que en castellano suena con voz de Anabel Alonso, ha ingresado cerca de 186,2 millones de euros en todo el mundo y. Tal vez Dory no se acuerde pero este personaje ya encandiló a pequeños y mayores en la primera entrega, ‘Buscando a Nemo’, hasta conseguir trece años después su debut como protagonista. ‘Buscando a Dory’ se configura como uno de los estrenos que más dará que hablar en las próximas semanas.

Pero esta película tiene otros sugerentes logros asociados: es numero 1 en Estados Unidos con la cifra récord de 136.2 millones de dolares, en China ha conseguido el mejor estreno de un titulo Pixar (17.5 millones de dolares) y en Australia ha sido el mejor estreno de Disney/Pixar (7.6 millones de dolares). Además, ostenta el récord de mayor recaudación en su primer día de estreno en Estados Unidos (54.9 millones de $) y ha sido numero 1 en otros 32 mercados donde se ha estrenado. Ahí es nada…

Dory, Nemo y Marlin vuelven a embarcarse en una nueva aventura para encontrar a la madre y al padre de la protagonista para lo que pedirá la ayuda a tres de los habitantes más estrafalarios del MLI: Hank, un pulpo cascarrabias que suele zafarse de los cuidadores; Bailey, una ballena beluga que está convencida que su sonar biológico está estropeado; y Destiny, un tiburón ballena corto de vista.

La película está dirigida por Andrew Stanton (‘Buscando a Nemo’, ‘WALL-E’) y producida por Lindsey Collins (co-productora de ‘WALL-E’). ‘Buscando a Dory’ se zambulle en los cines españoles el 24 de junio de 2016. Las voces en la versión original reúnen de nuevo a Ellen Degeneres como Dory y Albert Brooks como Marlin. Además, se añaden al cast de voces Ed O’Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy y Diane Keaton. En nuestro país, una vez más serán Alonso y José Luis Gil los encargados del doblaje junto a una nueva incorporación, Javier Gurruchaga que pondrá voz al Maestro Raya.

Aquí te mostramos el trailer como suculento avance:

Pero estas escenas subacuáticas cargads de emoción y ternura no son el único atractivo de la película ya que vendrá acompañado de ‘Piper‘, el nuevo corto de Pixar Animation Studios, está dirigido por Alan Barillaro y producido por Marc Sondheimer que cuenta la historia de una cría de correlimos (una especie de ave común en zonas húmedas) que se aventura fuera del nido por primera vez para buscar comida en la costa donde encontrará algunas dificultades ya que la comida está enterrada bajo la arena de la orilla, donde llegan las olas húmedas, frías y aterradoras. Con la ayuda de un nuevo amigo, el pequeño pájaro se sumerge con la esperanza de superar sus miedos y llenar su tripa.