¿Eres asidua/o a leer revistas de moda o belleza?, ¿has echado un vistazo a los anuncios publicitarios dirigidos a mujeres?. Si la respuesta es un , seguramente hayas comprobado que, todas las publicaciones nos presentan a una chica mona con un cuerpo escultural con la nueva colección de zapatos o bolsos que nos quieren presentar, pero…¿no crees que si un buen maromazo fuera el encargado de presentarnos el bolso o los zapatos en cuestión no te llamaría más la atención?.

El diseñador norteamericano de calzado, Brian Atwood ha sido el encargado de subir a sus lujosos tacones a modelos de la talla de Chad White, Aurélien Muller, Walter Savage, Goncalo Teixeira o Adam Nicklas consiguiendo que sus creaciones queden en un “segundo plano”. Una campaña con la que Atwood busca sorprender usando modelos que se caracterizan por su alta masculinidad en sus facciones y  se convierten en los deseados “hombres objetos” provocando que no nos podamos despegar de la pantalla. ¿Habrá conseguido su objetivo?¿Venderá más tacones o maromazos?

Kortajarena Tom FordPero Brian Atwood no ha sido el único que se ha apuntado al carro de usar maromazos para atraer al público femenino, ni siquiera ha sido el descubridor de la gallina de los huevos de oro. El sexo, la provocación y los modelos “en pelotas” VENDEN y mucho, y las grandes firmas lo saben. La firma italiana Dolce & Gabbana es la que más utiliza este recurso en sus campañas publicitarias. David Gandy o grandes figuras de la moda como Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Eva Herzigova, Noah Mills, Tyson Ballou o Fernando Fernandes fueron fotografiados por Mario Testino como su madre les trajo al mundo para presentarnos la última fragancia de la firma italiana. En el caso de modelos españoles, también pudimos ver a nuestro modelo más internacional Jon Kortajarena en 2011 totalmente desnudo en la colección de gafas de la firma americana de Tom Ford.

Aunque nos parezca increíble hay marcas menos conocidas que han querido dar un paso más y mostrarnos a sus modelos de una manera aún más explícita. Es el caso de la marca italiana Chillipie nos trae a sus modelos literalmente “en pelotas” y presentando su colección de calcetines de la manera más surrealista posible, en la que os aseguramos los calcetines son lo último que cobra protagonismo.

chillipie

 

Chillipie

 

Chillipie