El escultor José Manuel Robles presenta en Bodegas Portia su nueva muestra expositiva bajo el título de ‘Del Mar a las Estrellas’ junto a Borja Thyssen y Blanca Cuesta. El escultor granadino se rodeó del pequeño de los Thyssen que, a pesar de estar pasando por graves problemas con Hacienda, ya que piden hasta tres años de cárcel por defraudar unos 630.000 euros en los impuestos de la renta y patrimonio del 2007; quiso acompañar al artista en su inauguración.

Espectaculares esculturas hechas con globos de Masayoshi Matsumoto

‘Del Mar a las Estrellas’ está compuesta de una selección de obras que busca mostrar una visión surrealista a través de lo abstracto enriqueciendo la experiencia de los visitantes  de la bodega.

Una exposición que busca la simbología de la obra y los materiales usados para lograr las esculturas: diseños orgánicos inspirados en formas líquidas que representan un universo evolutivo talladas en acero, bronce y fibra de vidrio.  

La muestra estará abierta de manera gratuita al público que visite la la emblemática bodega de Ribera del Duero, situada a menos de dos horas en coche de Madrid.

Pierre Et Gilles elige a Torito y a su familia como modelos de su nueva obra