No nos vamos a engañar, no es la primera vez que una marca de moda se asocia con caras conocidas para diseñar una pieza con fines benéficos…pero tampoco vamos a negar que nos chiflen este tipo de colaboraciones esporádicas, más si es por una buena causa y mucho más si lo hacen no una ni dos, sino diez mujeres de la talla de Zaha Hadid, Adele o Gwyneth Paltrow. ¿Los responsables? Pues una de las firmas más importantes y prestigiosas del mundo, la casa italiana Fendi, cuyo director creativo no es ni más ni menos que Karl Lagerfeld. Porque así es, el diseñador alemán tiene tiempo para Chanel y para mucho más. No es de extrañar pues, que las elegidas para esta colaboración hayan sido Gwyneth Paltrow, Cara Delevingne, Adele, Jerry Hall, Georgia May Jagger, Tracey Emin, Zaha Hadid, Naomie Harris, Tanya Ling y Kate Adie. Y es que, a punto de cumplir un siglo, Fendi continúa sorprendiendo con sus diseños y su impecable manejo de la piel, así como por su afán de superarse como marca y dejar bien alto el espíritu tanto creativo como solidario de la firma.

Este mes y con motivo de la apertura de su nuevo espacio Made To Order de New Bond Street en Londres el pasado 1 de mayo, la casa italiana ha ideado el Proyecto Peekaboo, una original propuesta solidaria en la que diez personalidades femeninas han diseñado su propio Peekaboo, el bolso más emblemático de la firma creado en 2009. El propósito no es otro que recaudar fondos para Kids Company, organización volcada en atender a todos aquellos niños que sufren algún tipo de abuso que obstaculiza tanto su presente como su futuro.

Cada una de ellas ha trabajado junto con Silvia Venturini, jefa de productos de cuero de Fendi, para diseñar su propio Peekaboo a base de imaginación y con el estilo que las caracteriza. “Me siento verdaderamente entusiasmada de que todas estas mujeres, cada una de ellas conocidas en su propio campo, hayan accedido a participar en este proyecto y se hayan animado a trabajar sobre nuestro bolso más emblemático. Este proyecto nos permitirá recaudar fondos a favor de la Kids Company, para contribuir a que sigan desarrollando su magnífico trabajo con los niños más desfavorecidos”, afirma la propia Silvia Venturini.

Entre los diseños del proyecto, podemos encontrar el original bolso tricolor con pestañas de la cantante Adele, así como el divertido diseño de la modelo Cara Delevigne marcado con una “S” gigante como homenaje a todas las ‘supermujeres’ del mundo; o el de la popular periodista y corresponsal de guerra Kate Adie, que revisita el estampado de camuflaje del ejército británico.

[photomosaic ids=”13064,13065,13066″]

En la colaboración también hay hueco para el mundo del arte, gracias a las propuestas de la pintora Tracey Emin, la ilustradora Tanya Ling y la arquitecta Zaha Hadid. La primera de ellas nos muestra un diseño que reproduce una de sus acuarelas mediante un bordado picado; mientras que Tanya nos ofrece una ilustración de color blanco y azul grisáceo pintada a mano sobre la piel y por último, la reconocida arquitecta, propone un original bolso geométrico.

[photomosaic ids=”13067,13068,13069″]

Jerry Hall, ex mujer de Mick Jagger, opta por la versión más salvaje del Peekaboo, elaborado en piel roja de cocodrilo y con un interior inspirado en la cultura china; mientras que su hija, la modelo Georgia May Jagger, utiliza una fotografía realizada por ella misma con adornos de lentejuelas transparentes que generan un efecto brillante.

[photomosaic ids=”13071,13070″]

Y por último, las versiones más blancas del Peekaboo llegan de la mano de Gwyneth Paltrow, con un diseño en piel blanca de cocodrilo; y de Naomie Harris, que homenajea a sus antepasados con una imagen serigrafiada del mapa de África en blanco y negro y rayas verticales que representan la idea de la igualdad en los derechos humanos.

[photomosaic ids=”13072,13073″]

Sólo habrá disponibles dos modelos de cada uno de ellos, de los cuales uno irá a la ‘autora’ del bolso y otro será subastado en su web hasta el 30 de mayo. Ahora bien, preparad las carteras, porque la suma no está en manos de cualquiera, y es que el bolso ‘más barato’ por el momento es el firmado por Tracey Emin con una suma de 16.00 libras, mientras que el de Naomie Harris es, por ahora, el más valorado con una puja que ronda las 50.000 libras. ¡Casi nada! Aunque al fin y al cabo, todo es por una buena causa.