La soledad del ser humano, las consecuencias de la interacción tecnológica, la influencia de la era digital en nuestras emociones… ‘Black Miror, esta joya seriéfila que ya se ha convertido en serie de culto acaba de presentar su nueva ¿y última? temporada en Netflix. ¿Ya has visto los tres nuevos capítulos?

Esta serie nos conquistó desde el principio por explorar una nueva dimensión de la humanidad desde un punto de vista oscuro y distópico que ponía el acento en los efectos de la tecnología sobre las emociones y psicología humana.

Ahora, tres nuevos episodios nos ofrecen tres nuevas y originales propuestas creativas de Charlie Brooker y la productora ejecutiva Annabel Jones: ‘Striking Vipers’ (5×02) con Anthony Mackie , ‘Añicos’ (5×01), protagonizado por Andrew Scott, y ‘Rachel, Jack y Ashley Too’ (5×03).

Lleva pocas horas pero algunas voces ya han expresado sus primeras críticas. Propuestas descafeinadas, ‘pérdida de la chispa’… esta última temporada parece que se aleja un tanto de aquel carácter irreverente que esta serie tuvo en sus orígenes. No hay que olvidar aquel primer capítulo con un cerdo y el primer ministro como protagonistas…

Menos arriesgados y con tramas más ligeras, los episodios de esta nueva temporada parece que no han contado con el éxito de sus antecesores a pesar de la incorporación de actores de renombre como Miley Cyrus (el capítulo más aplaudido), Topher Grace, Andrew Scott (‘Sherlock’, ‘Fleabag’) o Anthony Mackie (Falcon, en Los Vengadores).