Las predicciones finalmente se han cumplido. Beyoncé dará vida a Nala, la dueña del corazón de Simba. Desde finales de marzo, Disney ha estado tanteando a la cantante para dar vida a la leona, casi ocho meses de negociaciones. Idas y venidas aparentemente sin fin para convertir a una de las cantantes mejor valoradas en la industria musical, en uno de sus sellos de garantía para la nueva adaptación de acción real de ‘El Rey León‘, uno de sus clásicos de mayor éxito.

Te recomendamos: [Hans Zimmer: la perfección de la extradiégesis]

Bajo las órdenes del cineasta Jon Favreau que repite tras ‘El libro de la selva‘, la compañía ha presentado el cartel con todo el elenco que dará vida a una de las adaptaciones cinematográficas más esperadas de los últimos años. Beyoncé no tardaba en hacer lo mismo en sus redes sociales dejando a todos sus seguidores con la boca abierta, ya que no esperaban que sus súplicas fueran a buen puerto. Junto a ella, Donald Glover dará vida a Simba, James Earl Jones será su padre Mufasa —voz en la película original—, Alfre Woodard se convertirá en la leona Sarabi y Chiwetel Ejiofor será el encargado de ponerse en la piel del malvado Scar.


Un cartel lleno de estrellas que se fundirán a con lo último en tecnología CGI, sustituyendo a la animación tradicional. Una transformación que nos hará viajar hasta la mismísima sabana, siguiendo la nueva línea de la compañía, en la que poco a poco vemos cómo convierte todos sus clásicos en acción real.

Lo último de Glen Keane para Google: ‘Duet’

El Rey León: el musical de mayor éxito en Broadway

Sin duda, ‘El Rey León’ no sólo ha sido un éxito en taquilla. Su musical estrenado en Broadway el 13 de noviembre de 1997 ha conseguido posicionarse en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel y tiene el récord de recaudación en la historia de Broadway, con unos ingresos que superan los 1.000 millones de dólares y siguen sumando.

En nuestro país, el 20 de octubre de 2011 el Teatro Lope De Vega abría sus puertas tras una profunda remodelación para acoger uno de los mayores espectáculos que nunca antes había visto la capital madrileña. Hoy en día, con más de tres millones de espectadores sigue colgado el cartel de “no hay entradas”, teniendo que reservarlas con meses de antelación.

Tendremos que esperar al 19 de julio de 2019 para ver si este remake cumplirá con las expectativas de los amantes de ‘El Rey León’, sin perder la esencia de uno de los largometrajes más taquilleros de la historia que cuenta con un óscar y numerosos grammys.