Detrás de BET Barcelona se esconden Sara Galofré, Mariona Tell y Mónika Ardila, tres jóvenes emprendedoras catalanas que han sido capaces de convertir pequeños bolsos en verdaderas obras de arte, inspirados en el estudio de un artista, una idea, una técnica o una estética que atrape la atención de sus creadoras. Y es que, juntas han conseguido crear una firma de la que sentirás un auténtico flechazo a primera vista (porque sí, existen). Pero, ¿cómo lo consiguen? Pues fusionando toda la creatividad y la extravagancia posible en un mundo de fantasía romántica con un alto estándar de calidad y exclusividad.

GERTRUDE-NUDE-ALL-CANVAS-5801
GERTRUDEBLACKALLCANVAS3GIF-5801

Y por si os lo estabais preguntando, BET significa “Barcelona Experimentación Textil”, porque la investigación y la experimentación en cada colección es el valor clave de esta firma, desde el tema de inspiración de cada colección hasta la búsqueda de nuevos materiales y técnicas con las que trabajar. De hecho, BET Barcelona nació como un proyecto artístico que acabó convertido en una marca de complementos que a día de hoy, diseña preciosos bolsos de piel y delicados fulares de seda donde diseño y calidad van de la mano.

gif_print1

Todos sus bolsos están hechos a mano con acabados de alta calidad y son series de piezas únicas realizadas con las pieles naturales más exquisitas y trabajados mano a mano con productores y proveedores locales. Porque si desde BET tienen una cosa clara, es en combatir las dinámicas de producción y estandarización que representa el gigante de la industria de la moda, donde todo es rápido y barato a costa de mano de obra esclava. Por ello, la firma pone especial atención en que todas las partes implicadas sientan que su trabajo es reconocido y valorado éticamente.

Su última colección titulada Hadal, está inspirada en las fosas oceánicas más profundas y en las criaturas maravillosas que habitan en este lugar. Así, la piel de pelo natural, el charol o la purpurina se convierten en los elementos clave de esta maravillosa línea dedicada a ese mundo tan desconocido para nosotros. Toda la colección esta concebida desde una perspectiva llena de fantasía y sensibilidad , inspirada en el magnífico trabajo del fotógrafo inglés Tim Walker, una clara inspiración para la marca. Además, su famosa línea Canvas presenta una vez más diseños con un lienzo octogonal intercambiable que transforma al instante el aspecto de cualquiera de sus diseños.