El agua, ese elemento imprescindible para que haya vida. La tierra está formada por un 71% de agua y un ser humano adulto por cerca de un 65%.

Todos somos conscientes de que el agua es necesaria para vivir, pero también sabemos que no todos disponen de ella y que su acceso, en muchos casos, es limitado. Es por este motivo que la fundación We are water, de la empresa Roca, pone en marcha su film festival en su segunda edición.

[photomosaic ids=”9334,9332″]

Este año, tiene como temática la problemática del acceso al agua y el saneamiento de la misma. Existen tres modalidades para participar: cortometraje (ficción o documental), animación y, como novedad, la modalidad Instagram donde los noveles cineastas pueden difundir el mensaje de la fundación a través de esta red social mediante un hashtag.

3Aunque hay tres categorías, los concursantes pueden optar a ganar 4 premios que van desde los 2500€ y una cámara de video, hasta 1000€ en material audiovisual. El jurado esta formado por profesionales del medio audiovisual del nivel de Agustí Villaronga, director de cine y poseedor de 9 Goyas, la vicepresidenta de la Academia de Cine, Judith Colell, o el actor Ginés García, entre otras muchas personalidades del mundo del cine que deciden tres de los ganadores. El cuarto premio es otorgado por el público a través de los “likes” obtenidos en las redes sociales.

Los trabajos se pueden presentar hasta el próximo 31 de marzo y se pueden consultar las bases del concurso aquí.