Ya está abierta la convocatoria del Barcelona Designers Collective, un proyecto que pretende descubrir y apoyar los nuevos talentos emergentes en Cataluña, promovido por La Roca Village junto al Consorci de Comerç, Artesanía y Moda de la Generalitat (CCAM) y la Agència Catalana de Turisme (ACT). Este concurso dará la oportunidad a los ocho finalistas de exponer y comercializar sus colecciones durante tres meses en la Barcelona Designers Collective, una pop-up  situada en La Roca Village.

De entre todos los finalistas, el jurado elegirá la mejor colección textil, cuyo diseñador tendrá la oportunidad de promoverla a nivel internacional con La Roca Village, el CCAM y la ACT en alguna de sus misiones en el extranjero. En palabras de Miquel Rodriguez, gerente del Consorci de Comerç Artesania i Moda de Catalunya (CCAM) “esta colaboración es un valor añadido a lo que hemos estado haciendo hasta el momento y una buena iniciativa que celebramos y apoyamos porque nos permitirá  promocionar Cataluña al mundo como ejemplo de diseño”. Para Desirée Bollier, CEO de Value Retail Management “la misión de Value Retail es  apoyar la moda del mañana, el proyecto Barcelona Designers Collective es la mejor manera de hacerlo. Queremos colaborar con los talentos emergentes con el objetivo de crear un legado en la moda y presentar a nuestros clientes las nuevas tendencias del diseño”.

Los candidatos se pueden inscribir hasta el 29 de mayo en la web del concurso, en la que deberán presentar su plan de empresa, fotografías y material sobre su proyecto. Para escoger a los diseñadores, el jurado, formado por reconocidos profesionales vinculados a la industria de la moda y presidido por una fashion icon internacional, valorará la creatividad, la maginación, y la vocación empresarial de sus colecciones. El resultado se hará público el próximo 30 de junio.

BDC presentación_0414 NdP