Conocido por sus espectaculares retratos del mundo animal. El fotógrafo Tim Flanch vuelve una vez más retratando a las aves más exóticas del mundo. Bajo su enfoque del universo animal y su capacidad para retratarlos de una manera casi humana, ahora, Flanch se vale de fondos neutros para sorprender al espectador con la belleza de estas curiosas aves.

Famoso por reflejar y dar visibilidad a los animales en peligro de extinción, ahora, se centra en el universo más cautivador de la naturaleza. Sumando simplicidad y la espectacular fisionomía de las aves, Flanch es capaz de dejar boquiabierto a todo aquel que se sienta a observar de una manera espectacularmente cercana sus fotografías.

Su trabajo se caracteriza por la libertad de sus particulares «modelos», ya que al trabajar en un contexto salvaje, la espontaneidad y la planificación al detalle hacen que su trabajo brille. Un trabajo complejo que obliga a Flanch a estar abierto a cualquier cambio que surja.

Durante los últimos 10 años Tim Flanch ha publicado cinco libros, además de exposiciones en Londres, Francia, Austria y muchos más.