Auschwitz. Uno de los mayores y más letales campos de concentración de la Alemania nazi en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, llega a Madrid.

Y es que esta ciudad es la primera parada de Auschwitz, una exposición itinerante que recorrerá el mundo a lo largo de los próximos siete años, y que acoge el Centro de Exposiciones de Arte Canal a partir del 1 de diciembre y hasta el 17 de junio de 2018.

Una muestra de más de 600 objetos originales que retratan la historia de las personas que pasaron por aquel trágico lugar, situado a 43km de Cracovia (Polonia).

Algunos de los más trágicos horrores cometidos por el exterminio nazi tuvo lugar precisamente ahí, tras las alambradas de Auschwitz: 1.100.000 personas fueron asesinadas bajo la bandera del odio.

¿Qué llevabas puesto… el día que te violaron? La exposición

Intolerancia y antisemitismo fueron tan sólo algunos de los protagonistas de este crimen histórico. Esta exposición nos impide olvidar la barbarie de la que la humanidad fue cómplice hace no tanto tiempo y, nos recuerda de paso, que ‘quien olvida su historia, está condenado a repetirla’.

Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos.

Apúntatela en tu agenda, es una de nuestras ‘imperdibles‘ culturales (y morales).

El Museo de las Relaciones Rotas