Los rayos solares y la reciente inauguración del verano abren el apetito, sobre todo a los madrileños, siempre dispuestos a encumbrar la riqueza gastronómica de nuestro país. O eso parece al comprobar que son varios los encuentros que se realizan estos días en la capital para rendir homenaje a la siempre bien acogida diversidad de productos y elaboraciones y hacer las delicias de aquellos que buscan experiencias culinarias de gran calidad.

[photomosaic ids=”15043,15044,15045,15046″]

Unas jornadas en los mercados de Madrid, un circuito de tapas y un gastrofestival de cultura urbana ofrecen una agenda imparable para los gastrofanáticos madrileños pero también para todos aquellos visitantes que deseen acercarse durante los próximos días a Madrid ‘hambrientos’ por conocer las delicatessen más sabrosas de la región y de nuestro país.

Cada una de estas citas y estas ‘paradas gastronómicas’ no son sólo perfectamente compatibles entre sí, sino, lo más importante, altamente recomendables para los que deseen dan un capricho al paladar sin ningún tipo de mala conciencia porque el deleite de sabores nunca está de más. ¿Aún no tenías plan para este fin de semana? Te proponemos el más suculento de ellos.

Primera parada: Street Food de Mulafest

La gastronomía callejera nacional e internacional es la primera propuesta que os hacemos desde Malatinta: el Festival de Tendencias Urbanas Mulafest ofrece como novedad este año un gran área destinada a ofrecer distintos platos de distintos rincones del mundo.

Platos  orientales, cocina latinoamericana, cervezas artesanales, deliciosos capuccinos, hamburguesas internacionales, batidos, zumos… todo tiene cabida en esta cita tan original en la que prometen propuestas de gran calidad y a un precio muy asequible con ejemplos la oferta oriental del chef Mario Payán que junto a Juan Alcaide traerán una deliciosa gama de nigiris, makis, udones y sopas. Además se instalará un enorme foodtruck al más puro estilo neoyorkino donde se servirán perritos y sándwiches, uno de ellos diseñado por Estanislao Carenzo.

[photomosaic ids=”15049,15047,15048,15050″]

Mulafest, el festival de tendencias urbanas de Madrid, te ofrece lo mejor de la cocina y la música hasta el 29 de junio en Ifema. Si quieres más información, echa un vistazo a los artículos de Malatinta en los que ofrecemos todo tipo de detalles.

Segunda parada: Jornadas gastronómicas

Preparados por cocineros de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, los asistentes a las Jornadas Gastronómica de los Mercados de Madrid podrán degustar gratuitamente distintos productos y platos de todas las regiones de nuestro país que tendrán un mismo epicentro: doce mercados de Madrid.

gastrocitas interior mercadosOrganizado por la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM) y el Ayuntamiento de Madrid, este encuentro pretende no sólo promocionar los mercados municipales sino también fomentar el consumo en estos tradicionales establecimientos.

Chamartín, Chamberí, Diego de León, La Paz, Los Mostenses, Maravillas, Prosperidad, San Antón, San Fernando, Santa María de la Cabeza, Tetuán y Tirso de Molina participan en las Jornadas de los Mercados de Madrid que se realizan hasta el 28 de junio entre las 12 y las 14 horas.

Hoy viernes, la región protagonista será Galicia así como su deliciosa empanada, queso de la tierra y una copita de albariño para refrescar; mientras que mañana será la región anfitriona quien acapare todas las miradas con sus quesos de oveja, melón gastrocitas interior tapasde Villaconejos y vinos de la tierra que se dará en nuestra bodega del mercado. ¿A que no te resistes a probarlas?

Tercera parada: De tapas por Lavapiés

El deleite culinario se traslada al castizo barrio de Lavapies, con la ruta de tapas ideada por una conocida marca de cerveza y que hasta el 29 de junio te anima a conocer las distintas tapas propuestas por los establecimientos participantes.  Posteriormente podrás disfrutar de un buen concierto con el programa ‘La noche en vivo’ con Fernando Martin y los botellines, Sonia Cortés, Tio Calabres e Isma Romero.