¿Te imaginas ver a Rihanna expuesta en una conocida galería como si se tratara de toda una obra de arte?, pues aunque podamos pensar que es imposible, ya que no tiene ninguna necesidad de ser expuesta ante los ojos de todos los amantes del mundillo artístico, aunque hayamos visto a otras celebrities como Naomi Campbell que sí es asidua a participar en performances. Ahora, Riri se ha convertido en la musa para dar forma al último trabajo del escultor Edgar Askelovic.

Conocido como Aspencrow, Edgar Askelovic es uno de los mayores exponentes de la escultura hiperrealista de Lituania. Licenciado en Arte por la Academia de arte Vilnius en Lituania y por la Universidad de Birmingham y la School of Art de Reino Unido, éste joven escultor de tan sólo 31 años ha conseguido transformar a las celebrities del momento en sus musas utilizándolas como vía para contar sus particulares historias a través de ellas. Un trabajo al detalle que se caracteriza por realizar esculturas de silicona y resinas de poliuretano a tamaño real.

Retratos 2005-2016: lo mejor de Annie Leibovitz en su tercer libro

La reina Isabel II, David Bowie, Conor McGregor, Cara Delevingne, Kurt Cobain, Kate Moss o una Amy Winehouse que nos invita inevitablemente a recordar a la mítica obra ‘Ofelia’ de John Everett Millais han pasado por las manos del joven escultor.

Su trabajo ya dio la vuelta al mundo con su obra ‘Begging Queen‘, en la que ponía a la Reina Isabel II de Inglaterra a mendigar por las calles de Birmingham. Un trabajo revolucionario que dejó perpleja a la sociedad británica y que consiguió recaudar más limosnas que los sin techo que recorrían las calles de la ciudad.

Pero sin duda, utilizar al controvertido luchador de la UFC Conor McGregor como inspiración para crear ‘Atlas‘ una escultura de casi 100 kilos en un enorme bloque de piedra, fue impactante para todos sus seguidores. Un McGregor holgazaneando sin camisa en una sólida pared de roca se presentaba el pasado 14 de julio en la Galería JD Malat de Londres en honor al 30 cumpleaños del luchador y cuyo trabajo es el comienzo de una serie de esculturas que se completarán con dos trabajos más.

René Álvarez, el pintor español preferido por las celebrities

“Depende de ti lo que ves en él”, comentaba Aspencrow, “puedes ver a un prisionero, un dios o simplemente una persona. Siento que es mi alma gemela. Algunas de las decisiones que toma podrían no ser correctas, pero ninguno de nosotros es ideal”. A pesar de que Aspencrow no conoce aún a McGregor, el escultor tiene noticias de que la obra ha entusiasmado al luchador.

Ahora, Aspencrow ha vuelto a ser noticia al fusionar a Rihanna con ‘Aaron‘ la obra de Jean Michel Basquiat. Una Riri más sexual y artística que en cinco meses ha transformado a la de Barbados en toda una obra de arte que será expuesta en la JD Malat Art de Londres a un módico precio de £32.000 ($45.000). “Utilicé los tatuajes de Rihanna en la escultura, pero interpretándolos al estilo de Basquiat. Siempre que trabaja en ella me ponía su música y me quedé tan absorto que terminé toda la pintura en dos días. Fue una parte realmente agradable del proceso de trabajo “.

Marcelo Monreal nos demuestra que lo que ves no es siempre lo que hay