A estas alturas parece un poco irrelevante hablar del significado de los emojis, pero ¿realmente los interpretamos correctamente?. Ante este dilema se encontró la diseñadora Liza Nelson y este fue el punto de partida para su proyecto Emoji IRL.LOL.

En cierto modo, los emojis son la perfecta expresión de la emoción humana con ellos podemos decir cosas que no podemos con palabras. Los Emojis significan todo y nada al mismo tiempo,” ha comentado Nelson “Son completamente personales y universales. Si nos lo planteamos son realmente algo muy estúpido. Y también, son lo mejor que le ha pasado a nuestra generación.”

Cada persona se identifica e interpreta de manera muy distinta estos iconos que se han convertido en una parte más de nuestro vocabulario. Por ello, ha querido extrapolar los emojis de nuestras pantallas para convertirlos en elementos 3D y el resultado es más que fascinante. Todas y cada una de las piezas combinan colores vibrantes con objetos reales caricaturizados, dando más profundidad y detalle que los emojis originales, pero manteniendo su esencia.

Esta diseñadora con sede en Los Angeles, consigue al mismo tiempo una burla y homenaje más allá de los 20x20px a los que estamos acostumbrados. Piezas la mar de divertidas que nos demuestra una vez más como el vocabulario ha evolucionado en nuestra generación digital. Emoji IRL.LOL consigue demostrar a la perfección lo irreverente, universal y extraño que es este lenguaje que está remplazando a las palabras.

emoji3emoji4emoji6 emoji7 emoji8 emoji9 emoji10 emoji11  emoji13 emoji14 emoji15 emoji16 emoji17