Artmallorca presenta ‘Hombres artistas contra la violencia de género’

El pasado 25 de Noviembre la Galería Artmallorca coincidiendo con el ‘día contra la violencia de género’ estrenó la exposición colectiva Hombres artistas contra la violencia de género. Una muestra en la que la comunidad artística masculina muestra su mayor rechazo en contra de esta lacra social.

Un fin benéfico

Una pequeña galería independiente propuso a unos artistas concebir y realizar unas obras que hablasen sobre la violencia de género. Ninguno recibió por parte de la comisaria de la muestra indicación alguna; ni siquiera una limitación de tamaño, formato o técnica. Sólo había una característica como punto de partida: artistas hombres. Todo con un mismo fin, reflexionar y destinar los beneficios de la venta a una organización benéfica elegida por todos.

Una exposición en la que los artistas visuales Antoni Febrero, Carlos Blanco, Estudio JJuper, Jordi Canyelles, Miguel Angel Benito, Miquel Puigserver, Pep Manresa, Roig de Diego, Vicenç Palmer; los poetas Enrique Urbano, Miquel Àngel Lladó y Navarro Durruty y el cantautor Luis Cadenas se expresan de la mejor manera que conocen para analizar y reflexionar sobre el tema desde una nueva perspectiva.

Escultura, pintura y pop unen por una misma causa, luchar contra el maltrato.

14 de Diciembre es la fecha en la que concluirá la muestra, pero aún quedan unos días para disfrutar de esta exposición en la que artistas comprometidos reflexionan sobre una penosa realidad.

“Una palabra hiere más profundamente que una espada”

 Robert Burton

[photomosaic ids=”5835,5834,5830,5831,5832,5833,5829,5838,5837″]

Anterior

Expocómic 2013: arte gráfico en estado puro

Siguiente

Tostadas y el arte de comenzar el día con buen pie

2 Comentarios

  1. GRACIAS MALATINTA por difundir nuestro trabajo acerca de este tema tan especial. Roig de Diego. Artista plástico.

  2. Gracias a ti Jaime!, poder compartir tus trabajos es un lujazo

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén