No sabríamos si definirla como pintora, diseñadora gráfica o las dos cosas a la vez.

Se llama Alice X. Zhang, y es una joven natural de Hartford (Connecticut) muy, muy fan del cine y ¿como no?…de los programas de diseño gráfico.

Alice X Zhang se ha ganado un hueco en el mundo de la ilustración por varias razones. La primera de todas es posiblemente el toque pictórico que infunde en todas sus ilustraciones. En todos, o casi todos, sus diseños por ordenador se puede apreciar esa reminiscencia indiscutible de la pintura en su más pura esencia: los trazos y la espesura de la imagen son más propios del pincel de madera (que también sabe utilizar bastate bien) que de la herramienta de Photoshop.

Otra de sus características más potentes es el aroma y la luz que desprenden cada uno de sus diseños, aún siendo lugares oscuros, siempre encontramos ese punto de luz, una estrella, una lámpara o farola, que acaba por iluminar toda la creación. Sus fondos, tan poco definidos, acaban  de transmitir esa calidez especial a cada diseño.

[photomosaic ids=”3836,3837,3849,3850″]

La obra de esta artista tiene un gran pilar que se asienta exclusivamente en el cine. Grandes películas como El Señor de los Anillos, Los Miserables, Harry Potter, Moonrise Kingdom, Juno, Closer o  Batman han sido algunas de las protagonistas de las obras de Alice X Zhang. Hermione Granger, el propio Harry Potter, Aragorn o Cosette han quedado inmortalizados para siempre bajo el pincel (virtual) de la diseñadora.

[photomosaic ids=”3838,3839,3840,3841,3842″]

Pero Alice X Zhang no solo diseña ilustraciones. Sus diseños se han extendido y ahora también pueden encontrarse en carcasas para móviles o para el ordenador, en bolsos y en fundas de iPad.

Está claro que en los tiempos que corren hay que saber adaptarse a todo y, sin ninguna duda, Alice X Zhang ha sabido hacerlo a la perfección. Podéis disfrutar de la maravillosa galería completa de sus ilustraciones visitando su Tumblr.