Poco original resulta acudir al  manido refrán de “Una imagen vale más que mil palabras”, pero éste es uno de esos extraños casos en los que merece la pena que antes de hablar de esta película de animación, eches un vistazo a su avance… Lástima que podamos ver la expresión de tu cara tras el visionado. Recordamos: no te dejes engañar por su inocente apariencia de película de animación dulce y cándida… ¡No es apto para peques!

¿Estupefacción? ¿Sorpresa? ¿Risa? Nadie queda indiferente cuando se trata de Seth Rogen, Evan Goldberg y Jonah Hill, autores de la historia con guión de los dos primeros y Ariel Shaffir. Dirigida por Conrad Vernon (‘Shrek 2’, ‘Monstruos contra Alienígenas’, ‘Madagascar 3: de marcha por Europa’), ‘La fiesta de las salchichas cuenta en su versión original con las voces de Seth Rogen, Jonah Hill, Michael Cera -(las salchicas Frank, Carl y Barry, respectivamente) Kristen Wiig (Brenda),  Bill Hader, James Franco, Danny McBride, Craig Robinson, Paul Rudd, Nick Kroll, David Krumholt, Edward Norton y Salma Hayek en el papel de Teresa, un taco... Ahi es nada…

La historia parte de una idea sencilla: “una salchicha que lidera a un grupo de productos del supermercado en su búsqueda por encontrar la verdad sobre su existencia, y lo que ocurre tras ser elegidos para abandonar la tienda de alimentos”, pero esta película de animación por ordenador, la primera producida especialmente para adultos pero desde el ‘buen gusto’, según sus autores, busca convertirse en todo un fenómeno del cine por su particular enfoque.

Los ya conocidos, Rogen y Goldberg, cerebros responsables de comedias como ‘Supersalidos’, ‘Superfumados’ o la polémica ‘The Interview’, tratan de mostrar la vida secreta de las cosas cotidianas que nos rodean desde una perspectiva realmente curiosa y disparatada y a la vez divertida, pero también y según los propios autores han explicado hablan del marginado que siente la llamada para liberar a las masas de sus ataduras.

Un héroe, Frank, en forma de salchicha, personajes en forma de comida sin pelos en la lengua y relevantes nombres propios, pesos pesados de la industria cinematográfica, son algunas de las claves de esta película producida por Point Grey bajo los sellos de Annapurna Pictures y Columbia Pictures.

Realizada con ánimo no sólo de escandalizar sino de ofrecer una experiencia cinematográfica amena, esta película -que cuenta con Alan Menken como compositor de la banda sonora, con ocho Óscars y conocido por haber creado la música para la animación Disney- ‘La Fiesta de las Salchichas’ promete al menos no dejar indiferente a nadie.

Ya queda poco, el 7 de octubre, tras un bien recibido estreno en EEUU (récord de mejor apertura para una película de animación en agosto), las salas de cine se rendirán a los pies de esta comida parlante y ‘malhablada’. Lo advertimos: comer palomitas ya no será lo mismo…