Azul, rojo y amarillo. Cuando éramos pequeños y nos tocaba dibujar a mamá o papá, lo hacíamos con los colores primarios, pintando así el color de su piel, pero esta gama de color no era capaz de reflejar las verdaderas tonalidades de las personas según su procedencia, viéndonos limitados.

angelica dass

Es por ese motivo que, la artista brasileña Angélica Dass, deja a un lado los lápices y elige la escala de color Pantone para su obra Humanae.

¿Por qué elige esta escala en lugar de la RGB? Pues, según ella, porque en la escala de Pantone ningún color es más importante que otro y eso es lo que quiere captar en su obra.

Más de ochocientas personas anónimas han sido retratadas por el objetivo de Dass, un proyecto con el que quiere dar la vuelta al mundo y una explicación muy fácil: “No hay tanta diferencia como pensamos entre un senegalés y un nórdico”.

La convocatoria la realiza a través de su Facebook y su Tumblr, pueden participar todo aquel que quiera y, su objetivo, es pasar por los cinco continentes para poder retratar el máximo de personas posibles.

Además, su obra, fue la ganadora del premio Off de PhotoEspaña

[photomosaic ids=15189,15190,15191,15192,15193]