La tradición, es la tradición, y es que, película que pone en cartel Pixar, película que va acompañada de un gran corto de animación. Tal es la expectación que todo el mundo espera qué corto nos acompañará en esta ocasión. Pues hoy, os traemos su último corto The Blue Umbrella, que se estrenó el 12 de febrero de 2013, en el 63 º Festival Internacional de Cine de Berlín, pero no llegó al público hasta ver las nuevas aventuras de Sulley y Mike, en su largometraje Monsters University.

“Es sólo otro viaje por la noche hasta que la lluvia comienza a caer, y la ciudad se llena de vida con el sonido del goteo de las tuberías, el silbido de los toldos y el gorgoteo de las aceras. Y en medio de todo ello, dos paraguas caen eternamente en el amor.”

The Blue Umbrella dirigida por Saschka Unseld y producida por Marc Greenberg. Una historia que comenzó en San Francisco, cuando su director Unseld se encontró un paraguas abandonado bajo la lluvia, una imagen que le llevó a imaginar la historia de The Blue Umbrella. Una historia que se gestaría gracias al equipo de Unseld,  que tomarían fotografías de todos los objetos que se encontraron por las calles de las ciudades de San Francisco, Nueva York, Chicago y París. 

Una historia, que en palabras del director: “Es sólo otro viaje por la noche hasta que la lluvia comienza a caer, y la ciudad se llena de vida con el sonido del goteo de las tuberías, el silbido de los toldos y el gorgoteo de las aceras. Y en medio de todo ello, dos paraguas – uno azul, pero el otro no – caen eternamente en el amor.” Para lograr el enorme realismo, Pixar utilizó las nuevas tecnologías, como la “iluminación global”, una simulación de cómo se emite la luz y se refleja en las superficies, así como la “composición” de profundidad y la superposición de imágenes. Pero para conseguir las escenas de re-disparo Pixar, no escatimó y utilizó un sistema de captura de movimiento de cámara, consiguiendo registrar los movimientos de una cámara simulada para dar una sensación de cámara en mano.

[vimeo 93015909 w=930]