cubo 3Apoyar el arte Made in Spain es el objetivo de Cubo Gallery & Shop. Un punto intermedio entre galería y tienda que tiene como firme intención impulsar “el diseño español de calidad” y en el que se dan cabida 120 artistas. En la madrileña calle Velarde número seis se acaba de inaugurar un local que ha adoptado un concepto de promoción artística que ya triunfa en Europa. Los diseñadores y creativos alquilan los espacios del citado enclave para exponer vender y dar a conocer sus obras, para hacerse así un hueco en este complicado mundo. Como requisito, que las piezas que se expongan sean de “exclusiva producción española, de gran calidad y originalidad”.

BRZ

Con todo ello, el resultado ofrece con armonía una infinidad de pequeñas obras de coleccionista firmada por las jóvenes promesas que están destinadas a llevar el arte español a lo más alto. Por el momento, sus primeros pasos para cumplir este sueño lo dan en esta tienda madrileña donde se puede encontrar desde originales lámparas hechas con maderas nobles, hasta cintas de cassette, inquietantes figuras, ilustraciones, obras plásticas, extravagantes objetos para el menaje del hogar, ropa y textiles, papelería e incluso juegos de mesa.

Esta nueva propuesta de negocio, que supone una vuelta de tuerca a la hora de acercar el arte directamente al público, ofrece a los diseñadores “alquilar un cubo”. Un espacio modular en el que se puede exponer y vender sus trabajos con la intención de hacerse poco a poco un nombre y labrarse así un futuro. Los beneficios de todas las piezas que la tienda consiga vender van directamente a los artistas, hasta una cierta cantidad, ya que la gestión de los organizadores a la hora de llevar a buen puerto la venta genera unas comisiones. Además, este espacio también ofrece a los artistas la posibilidad de colocar sus creaciones en su página web donde también se posibilita la compra online, exportación y patrocinio.

[photomosaic ids= ‘6745,6744,6743,6742,6742,6741’]

Detrás de este proyecto están dos marcas españolas: 24dientes y OOO My Design, que conocen bien cómo funciona el mercado.  “Los diseñadores se autoproducen cada vez más, las producciones son pequeñas, las comisiones de los intermediarios altas, los márgenes mínimos y el precio comienza a ser el gran enemigo  de la calidad. Por esa razón hemos abierto CUBO, porque desde nuestra experiencia sabemos que el diseño y la producción Made in Spain puede competir con éxito” explica Margui Mora, una de las cofundadoras.

[photomosaic ids= ‘6746,6747,6748,6749,6750,6751,6752,6753,6754,6755’]