A través de sus ojos, todo se contagia de una magia especial. Tim Burton es el pasaporte seguro hacia un mundo lleno de imaginación en el que histriónicos -y a la vez tiernos- personajes viven entrañables historias. Si ya puso su sello en ‘Alicia en el país de las maravillas’, el creador de ‘Eduardo Manostijeras’ retoma la celebérrima trama rubricada por Lewis Carrol como productor, con James Bobin como director y bajo el amparo de Disney.

‘Alicia a través del espejo’, inspirada en las obras de Carroll, recupera estrellas y personajes de la primera entrega en una nueva y espectacular aventura en uno de los mundo mágicos más cautivadores y más surrealistas de la literatura infantil que se ha asentado firmemente en la iconografía popular dejando una huella indeleble, inspirando a artistas y numerosas sugerencias literarias y creativas a su paso.

“¡Está loco!”, dicen Tweedledee y Tweedledum, a lo que Alicia (Mia Wasikowska) responde: “Sí, lo sé. Es su ‘muchidad’. Es lo que le hace tan… él“. Con el firme objetivo de salvar al Sombrerero Loco (Johnny Depp) tras perder su ‘Muchosidad’ -, Alicia  regresa al Universo del Submundo a través de un mágico espejo para enfrentarse al Tiempo en persona y evitar a la vez para que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) recupere el trono del País de las Maravillas.en esta nueva aventura que hoy llega a nuestras pantallas.

Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska, Matt Lucas y Helena Bonham Carter junto a Rhys Ifans y Sacha Baron Cohen y las voces de Alan Rickman, Stephen Fry, Michael Sheen, Timothy Spall, Barbara Windsor y Paul Whitehouse, a las que se incorpora Matt Vogel vuelven a dar vida a los curiosos personajes creados por Carroll.

“No puedes cambiar el pasado. Siempre estuvo ahí. Siempre estará ahí. Pero sí puedes aprender algo de él…”. Con estas sugerentes palabras del villano Tiempo – un ser mágico que reina en un trono negro en un castillo de eternidad y encarnado por Sacha Baron Cohen-, Burton y Disney nos invitan a regresar a tierras extrañas ya conocidas.

Si bien el título podría sugerir la adaptación de los relatos de Carroll, éstos tan sólo han servido de inspiración para Linda Woolverton (‘La Bella y la Bestia’, ‘El Rey León) guionista encargada de dar continuidad a las aventuras de estos personajes si bien no obstante las primeras críticas no dejan bien parada a esta nueva propuesta.

Entre las curiosidades, P!nk, la estrella internacional del pop ha sido la encargada de interpreatr el tema central de la película, ‘Just Like Fire”, compuesto por P!nk, Max Martin, Shellback y Oscar Holter. Aquí te dejamos el video: