Cuando Toriyama conoció a Darth Vader

Ya hace algunos años, exactamente quince, que se estrenó la cuarta entrega, primera en la línea temporal, de la saga de Star Wars bajo el nombre de La Amenaza Fantasma. Pues por aquella época, la revista especializada en manga Shönen Jump, conocida publicación que lanzó al estrellado series tan conocidas como Naruto y One Piece, pidió a sus autores más conocidos que dibujaran, bajo su propio estilo, a los personajes de la saga de George Lucas.

akira-toriyama-star-wars-tributePues bien, entre esos autores, se encontraba uno de los máximos exponentes de la ilustración japonesa, en lo que a manga y anime se refiere, como es Akira Toriyama, creador de series tan conocidas y reconocidas como la saga Dragon Ball o Dr. Slump.

Fan acérrimo de la saga de Star Wars, como bien se puede comprobar en todas sus animaciones dónde el estilo de naves espaciales y personajes son recurrentes en sus obras, dibujó a Anakin Skywalker en versión niño y, detrás una de las naves que aparecería más tarde en la película.

Tal vez el dibujo lo habréis visto, o no, pero por lo que es destacable esta semana es debido a que, por primera vez, se ha traducido el texto que acompañaba a la ilustración y todo gracias a una página web dedicada al autor y su obra maestra Dragon Ball.

En el texto se puede leer lo emocionado que estaba Toriyama con la nueva película y, lo que más le emocionaba era ver a Ewan McGregor interpretando a Obi-Wan Kenobi. Exactamente el texto cita:

“STAR WARS Episodio 1

¡Menos mal! Parecía una eternidad, pero finalmente, Star Wars está de vuelta!

Por no hablar de la historia, la atmósfera del mundo y los diseños son maravillosos. Ya me ha picado el gusanillo y estoy llena de emoción.  Ha sido laaaaarga espera para la cuarta película. ¡Estoy muy emocionada!

Personalmente, no estoy esperando como casi todos los fans de ver  como aparece Darth Vader como un niño, no hace mucho para mí, (yo sólo tengo ganas de Ewan McGregor). Pero al ver el trailer, los mecha, robots, alienígenas y tal, todos tienen muy buenos diseños. El SFX también se ven considerablemente impresionante.

¡Va a ser realmente fantástico! ¡No puedo esperar!

–       Akira Toriyama Sensei “

Pero, como tal vez una única ilustración ha sabido a poco, os dejamos una serie de fan arts, basados en personajes de Star Wars, al más estilo manga.

[photomosaic ids=16687,16688,16690,16691,16692,16693,16694,16695,16696]

Anterior

Los ‘crossovers’ más sorprendentes de la televisión

Siguiente

Convocatoria id-Arte Madrid Recicla

1 Comentario

  1. “Ya me ha picado el gusanillo y estoy llena de emoción”
    ” ¡Estoy muy emocionada!”

    “LLENA de emoción”, “EMOCIONADA”? Creí que Akira Toriyama era hombre.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén