Hay una famosa canción de Dorian que dice que el futuro no es de nadie. Hay quien pueda pensar que esto sea cierto y quien no. Aunque para adidas Originals, sólo hay una verdad absoluta: el futuro es nuestro. Y en nuestras manos está crearlo. Y es que, para la nueva temporada de primavera-verano 2016, la firma alemana introduce una nueva dimensión en su filosofía de diseño, animando a inspirar a toda una nueva generación para que desafíe el status quo y cambie el mañana, como marca que se define por su propio valor creativo y por su punto de vista único sobre la creación de un futuro reinventando el pasado.

De esta forma, las archiconocidas tres bandas dentadas, se convierten en un símbolo que nos anima a no aceptar lo que otros nos imponen. Una invitación a toda una nueva generación, para a crear su propio futuro a pesar de todas las predicciones de la sociedad, entre ellas la amenaza de un futuro incierto y la idea errónea de que el futuro sirve para olvidar el pasado. Para adidas Originals la mejor manera de afrontar el futuro es crearlo.

En esta nueva campaña, algunos de los creadores culturales más relevantes para el mañana buscan en la memoria colectiva para desarrollar nuevas ideas y crear su propio futuro. Bajo este concepto, ocho influencers han sido retratados en un interesante cortometraje por fotógrafos de renombre mundial como Pieter Hugo, Oliver Hadlee Pearch y Tyrone Lebon. Un video de poco más de un minuto dirigido por Terence Neale, en el que todos los artistas, a su manera, desafían el status quo de su entorno a través de imágenes donde se puede ver el “yo” más auténtico de esta generación de creadores que, a veces caminan literalmente hacia su futuro y de vez en cuando miran atrás, como si nos invitaran a acompañarles en su viaje.

En el cortometraje vemos a todos, confiados, caminando juntos hacia un futuro optimista, rechazando esa perspectiva negativa de futuro que parecen haber heredado inevitablemente. Caminan al ritmo de un tema que dice desafiante “your future is not mine” (“tu futuro no es el mío”).

Cada miembro de esta nueva comunidad desafía la idea de futuro a través de su arte y creatividad. Tanto Aleali May con su influyente estilo, Iman Shumpert creando su futuro tanto en las canchas de la NBA como con el micro, o Kyu Corcel creando su estilo de música único, comunican un mismo mensaje: tu futuro lo creas tú.