¿Quién dijo que durante el mes de agosto no se generaban noticias? La producción de las series más conocidas a nivel internacional están en pleno auge de grabaciones y las novedades surgen por momentos. Además de las series consolidadas, de las novedades que ya se han citado en otros artículos o que se comparten en nuestro Twitter y Facebook, esta nueva temporada sigue la tendencia que, aún teniendo algunas predecesoras ya en emisión o emitidas, estarán presente en las parrillas de programación.

Muchas son las series que dan el salto de los cómics a la televisión pero, esta vez, toca hablar de las adaptaciones que se han realizado o que vendrán de películas que han cosechado éxitos en taquilla y que se han convertido en seriales regulares en la pequeña pantalla. En otros artículos se hizo referencia a series que surgieron de la gran pantalla como, por ejemplo, Buffy The Vampire Slayer, la serie que hizo saltar a la fama a Joss Whedon y a todo su elenco y que  provenía de una película con el mismo título y director, aunque pasó con más pena que gloría con respecto a la gran pantalla.

Desde hace unos años se emite el serial titulado Teen Wolf,  que el canal MTV tiene en antena como adaptación de la película protagonizada en los ochenta por Michael J. Fox y queactualmente, se encuentra en la producción de su cuarta temporada. Otra que cabrían mencionar es la protagonizada por el asesino de The Silence of the Lambs, Hannibal, que ha sido renovada para una tercera.

[photomosaic ids=17623,17628,17627,17624,17625,17626,17629,17629,17630]

Pero no han sido las únicas que se han llevado a la televisión. La maltrecha Terminator: The Sarah Connor Chronicles, emitida por Fox hace unos años, aguantó dos temporadas o Bad Teacher, la serie basada en la película que protagonizó Cameron Díaz, no ha tenido la aceptación entre el público y ha sido fulminada de la parrilla de la CBS. Además, una de las cancelaciones más esperadas esta temporada era la de la serie Dracula, basada en el libro de Bram Stoker, ha sido guillotinada sin opción a redención. Poco se puede hablar de ella porque viendo las críticas y resultados de audiencia obtenidos, no ha habido tiempo de verla.

[photomosaic ids=17631,17632,17633,17634,17635,17636,17637]

Cabe mencionar la infinidad de películas que han tenido su versión en dibujos animados como The Avengers, Blade o Robocop, habituales en las cadenas infantiles. Sin embargo, las productoras y televisiones arriesgan de nuevo con revisiones de clásicos del cine para adaptarlos en forma de serie, que en esta mitad del año y principios del que viene, llegarán a la pequeña pantalla. Una de las más novedosas es la adaptación de la cuatriología más acuchilladora del cine de terror, Scream, o las películas de Wes Craven, dirigidas por el director Jamie Travis, o incluso de Faking It, serie que emite MTV y que ha terminado sorprendiendo a propios y extraños recibiendo una gran aceptación entre el público. Pese que la cuarta entrega de Scream estaba prevista como el inicio de una nueva trilogía, no llegó a funcionar como se esperaba y el batacazo en taquilla junto con las críticas que cosechó tampoco ayudaron mucho. Tal es así que el director de la misma ya dejó claro que, de momento, no existiría una quinta entrega, dejando a los seguidores de GosthFace sedientos de más sangre.

El canal de televisión MTV, viendo el éxito que había cosechado otra de las adaptaciones que estaba en antena, como Teen Wolf, encargó una serie piloto que, en un principio, iba a dirigir el mismo director de las películas pero que poco más tarde declinó la oferta. El piloto ha sido aceptado y ya está en pleno proceso de producción. Los encargados de encarnar a los protagonistas son Willa Fitzgerald, Amy Forsyth o Carlson Young de True Blood, entre otros. No sabemos si esta serie tendrá el éxito esperado pero los seguidores de los serialkillers ya están esperando con ganas esta adaptación.

[photomosaic ids=17638,17639,17640,17641]

Para terminar y dentro de las películas de terror, otra de las adaptaciones que se presentó en la San Diego Comic Con del pasado mes de julio fue Evil Dead del director Sam Raimi. El que fuera el encargado de ponerse detrás de las cámaras para la primera trilogía de Spider-Man anunció que ya se encuentra junto a su hermano, Iván Raimi, en la creación de los guiones de la adaptación para la serie de esta película. No se sabe qué derroteros seguirá la serie pero las redes sociales ya echan humo desde el anuncio de la misma.