Cada vez tiene más importancia eso de “cuidar los pequeños detalles”, o simplemente cada vez nos gusta más invertir en piezas de decoración. Montar la mesa se ha convertido en todo un ritual para el que necesitaremos vajillas, mantelerías y jarrones. Además, ¿qué sería de un salón sin su sofá? o ¿una mesa y sus sillas?. En mitad del boom de la decoración ‘low cost’, emerge un movimiento de pequeñas tiendas, repartidas por toda España, que seleccionan de una manera muy especial las piezas que venderán, en sus tiendas físicas y online, también a golpe de click en la distancia. Algunas ofrecen una amplia variedad de piezas retro, de esas que nuestras abuelas y bisabuelas atesoraban en sus casas, otras descubren piezas en los anticuarios del sur de Francia y algunas ofrecen sus propias creaciones totalmente contemporáneas. ¿Quieres sumergirte en el mundo de la decoración? Valencia, San Sebastian, Madrid, A Coruña, Santander o Barcelona.

1. Isabel López-Quesada

Este estudio de arquitectura e interiorismo madrileño cuenta, también, con una tienda-showroom (con un horario continuado de 11 a 19 horas) en el barrio de El Viso. El estilo ecléctico de Isabel López-Quesada, es una perfecta mezcla de corrientes, donde habitualmente encontramos nuevas tendencias contemporáneas mezcladas con pinceladas del shabby inglés o del country francés. Además, cuentan también con una tienda online que acaban de inaugurar.
¿Dónde?: Calle Alfonso Rodríguez Santa María, 22 (Madrid)

2. The Nave

“Una tienda para todo el que busque mobiliario de estilo escandinavo, materiales de decoración, mueble industrial, objetos raros, y todo lo que nos vamos encontrando por el mundo y que nos parece interesante traer y dar a conocer”, así se definen desde The Nave, esta especial tienda de ‘muebles, arte y objetos’ de A Coruña.
¿Dónde?: Calle Pintor Joaquín Vaamonde 4, bajo (A coruña)

3. Jaime Beriestain

Ubicada en pleno ensanche de Barcelona, la Concept Store Jaime Beriestain es un espacio donde conviven diferentes ambientes: un rincón de decoración urbana, campestre, de mar y rústico de montaña. Un multi espacio en el que este reconocido interiorista muestra todo aquello que echa de menos en Barcelona, su ciudad de acogida: muebles vintage restaurados, flores naturales, velas, libros internacionales, fragancias, entre otras, que comparten espacio con los productos de su propia creación cómo las alfombras.
¿Dónde?: Carrer de Pau Claris, 167 (Barcelona)

4. Mestizo Contemporary Store

Una de las últimas aperturas en la capital, en el barrio de Chueca. En Mestizo Contemporary Store encontrarás desde mesas, sillas o lámparas, recopiladas en viajes de los propietarios o echas expresamente por encargo, hasta cuberterías, jarrones y velas para montar la mesa perfecta.
¿Dónde?: Calle Piamonte, 4 (Madrid)

5. Valentina

“Valentina es una mujer. Una mujer valiente, con personalidad y buen gusto por las cosas bellas, por la calidad y los pequeños detalles que hacen de la vida un lugar más especial”, así se definen desde Valentina esta acogedora tienda ‘industrial & vintage’ de San Sebastian. Muebles, menaje, textil, iluminación e incluso gourmet, una variedad infinita de productos cuidadosamente seleccionados.
¿Dónde?: Calle Bergara, 18 (San Sebastián)

6. Federica&Co
“Una patio mágico en mitad del caos y el ruido de la ciudad”, así podríamos definir el concepto que Federica&Co desarrolla en el barrio de Salamanca. Muebles comprados en los anticuarios del Sur de Francia, vajillas especiales, cuberterías, mantelerías y hasta flores para montar la mesa perfecta. “Nos inspira a diario la Provenza, la campiña romana, los veranos en barco, la madera y el lino, los colores pasteles, las flores silvestres o el silencio de la nieve”, cuentan desde este proyecto.
¿Dónde?: Calle de Hermosilla, 26 (Madrid)