Los jardines del Hotel Arts Barcelona fusionaron a la perfección hace unos días arte culinario y espíritu solidario en el evento Estrellas solidarias celebrado en el Hotel Arts Barcelona para conmemorar su vigésimo aniversario. También fueron veinte los chefs Estrella Michelin que el hotel logró reunir en una cena cuyos beneficios fueron destinados a UNICEF.

Un total de 52 Estrellas Michelin se dieron cita en esta gala benéfica: Paco Pérez, Albert Adrià, Dani García, Nacho Manzano, Pepe Solla, Martín Berasategui, Joan Roca, Paco Roncero, Marc Gascons, Fina Puigdevall, Jordi Junca, Andoni Luis Aduriz, Francis Paniego, Albert Raurich, Carles Abellán, Diego Guerrero, Eneko Atxa, Paco Morales, Carme Ruscalleda, Josean Alija y Ramón Freixa fueron los chef que participaron en esta gala benéfica.

[photomosaic ids=”14754,14753″]

Alrededor de 130 personas pudieron disfrutar de un gran evento gastronómico que contó con un showcooking en vivo en el que cada uno de los veinte chefs preparó una tapa signature de su cocina en directo.

El entorno de la piscina fue el enclave ideal para que los asistentes pudieran degustar cada una de las veinte estaciones gastronómicas y las delicias culinarias realizadas para esta cita benéfica en la que Perelada Vins i Caves fueron los encargados del maridaje, sirviendo vinos procedentes de l’Empordà y Priorat y algunos de sus cavas más exclusivos. 

Este entorno privilegiado al aire libre con impresionantes vistas panorámicas sobre el Mar Mediterráneo acogió esta gala solidaria en la que además los asistentes pudieron participar en el sorteo de una pieza única perfecta para los foodies más mitómanos, una exclusiva casaca de chef firmada por todos los cocineros asistentes.

[photomosaic ids=”14757,14756,14755″]

No es la primera vez que el Hotel Arts Barcelona muestra su apoyo a iniciativas de responsabilidad social, tanto a nivel local como internacional, ya que desde el año 2011, colabora con UNICEF en el marco del programa ‘Hoteles Amigos’, que permite a empresas del sector turístico convertirse en actores sociales y colaborar en distintos programas de protección y defensa de los derechos de la infancia.

En 2012, se organizó un evento solidario en el que participaron cinco prestigiosos chefs y las Bodegas Castillo de Perelada se encargaron del maridaje. Para este 2014, se ha conseguido ampliar hasta 20 chefs, una cifra muy simbólica ya que el hotel ha celebrado su 20 aniversario de una forma muy especial.